Durante el transcurso de este lunes murió en el HGZ No. 2 del IMSS, la mujer que cayó accidentalmente a un bordo de agua ubicado en el fraccionamiento Cumbres III.
La víctima presentaba daño cerebral irreversible, motivo por el cual sus familiares optaron por desconectarla del equipo médico que la mantenía con vida artificial.
La mujer fallecida fue identificada como Norma Angélica, de 37 años y vivió en la colonia Los Pericos.
La tragedia se registró el domingo por la tarde, cuando Norma Angélica y su pareja José Guadalupe, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a la orilla del bordo “Santa Elena”, que se ubica en el fraccionamiento Cumbres III.
En determinado momento, la mujer resbaló y cayó al agua. Aunque su pareja logró rescatarla con vida, fue trasladada en estado agónico al HGZ No. 2 del IMSS.
El estado crítico de la mujer provocó que fuera conectada a aparatos médicos para mantenerla con vida.
Sin embargo, se detectó que su cerebro presentaba severo daño irreversible, motivo por el cual el día de ayer sus familiares optaron por desconectarla.
Una vez que el personal médico la declaró clínicamente muerta, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de Hospitales, a fin de que diera la fe ministerial de su fallecimiento.
Mientras agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaban las investigaciones correspondientes, el cadáver de la mujer fue trasladado al SEMEFO por personal de la Dirección de Investigación Pericial, donde se le realizó la necropsia y se confirmó que su muerte fue de asfixia por sumersión.