No resistió las graves lesiones que presentaba y finalmente murió la mujer que el pasado 15 de marzo fue víctima de una explosión de gas, en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Durante el transcurso del pasado viernes, falleció en el Hospital de Especialidades “Ignacio Morones Prieto” de la ciudad de San Luis Potosí, la señora Juana María Luévano Martínez, de 58 años.
Esta mujer se encontraba internada en dicho nosocomio desde el día 16 de marzo del 2016, tras haber sufrido quemaduras en el 80% de la superficie corporal, luego de que explotó un tanque de gas LP en el interior de su vivienda.
La tragedia se registró el martes 15 de marzo, aproximadamente a las 05:15 de la mañana, en la casa ubicada en la calle Rosa María Remuset del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
La mujer apenas se había levantado para preparar el desayuno, cuando ocurrió una fuerte explosión que destruyó toda la casa.
La señora Juana María Luévano Martínez quedó atrapada entre los escombros.
Minutos después, policías preventivos de Aguascalientes y los propios vecinos lograron rescatarla con vida.
A bordo de la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales fue trasladada al Hospital “Tercer Milenio”, donde ingresó en estado agónico ya que presentaba quemaduras en casi todo su cuerpo.
Al día siguiente, en una ambulancia del ISSEA, la mujer fue trasladada hasta el hangar de la Policía Estatal.
En ese lugar, la abordaron al helicóptero “Águila Uno” para ser trasladada a la ciudad de San Luis Potosí e ingresó al Hospital “Ignacio Morones Prieto”.
A pesar de los esfuerzos médicos, finalmente, durante el pasado viernes se registró la muerte de esta mujer.
Al lugar de la tragedia arribaron Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, quienes evaluaron los daños causados a la finca.
Asimismo, se estableció que la explosión fue originada por la fuga en un tanque de gas LP de 30 kilogramos.