Un hombre que sufría síndrome de down, murió en el HGZ No. 1 del IMSS, a consecuencia de las lesiones que se provocó al caer accidentalmente de una cuatrimoto en la que viajaba.
El ahora occiso fue identificado como Alejandro “N” “N”, de 30 años, con domicilio en la colonia San Ignacio.
Fue aproximadamente a las 13:11 horas de antier, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado que en el HGZ No. 1 del IMSS se había registrado el fallecimiento de una persona del sexo masculino, debido a las lesiones que se provocó al haber caído de una motocicleta.
Para realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de Servicios Periciales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que el ahora occiso Alejandro “N” “N”, era una persona que padecía de síndrome de down, pero según sus familiares, sabía valerse por si mismo y debido a ello siempre andaba en compañía de diferentes personas.
Sin embargo, el pasado viernes 25 de marzo, siendo aproximadamente a las 18:30 horas, sufrió una aparatosa caída mientras se paseaba en una cuatrimoto, que era conducida por un adolescente de nombre Antonio “N” “N”, de 16 años, quien vive en la colonia El Bramadero, que es aledaña a San Ignacio.
El accidente se registró sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, a un costado de la Telesecundaria No. 34 “Lázaro Cárdenas”, que se ubica en la colonia San Ignacio.
A bordo de una ambulancia del ISSEA, Alejandro “N” “N” fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde finalmente murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y medular severo, así como un edema y hemorragia cerebral.
Por su parte, el joven Antonio “N” “N”, luego del accidente se dio a la fuga y aunque fue citado a una Agencia Conciliadora el martes pasado, no se presentó y ahora está prófugo de la justicia.