José de Jesús López de Lara

Se incrementó a siete la cifra de muertos, que dejó el carreterazo registrado el pasado domingo por la tarde en el municipio de Rincón de Romos.
Durante la noche del domingo, murió en el Hospital General de Rincón de Romos el único sobreviviente del mortal accidente automovilístico.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que ya habían sido identificados oficialmente cuatro cadáveres.
Todas las víctimas eran originarias de El Bajío, Rincón de Romos y en la Zona Centro de Rincón de Romos.
En total fueron siete las personas que murieron en este accidente automovilístico, registrado el pasado domingo a las 18:30 horas, en la carretera federal 45 Norte, en el Libramiento a Rincón de Romos, precisamente a la altura del kilómetro 36+0000.
En un coche Honda Fit, modelo 2016, color rojo, con matrícula ZDH-22B de Zacatecas, murieron de manera instantánea cuatro mujeres -entre ellas una niña-.
El conductor fue rescatado por varios automovilistas y posteriormente, en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde fue declarado clínicamente muerto poco antes de las 23:00 horas.
Mientras que en un automóvil Ford Mustang, modelo 2000, color tinto, con placas de circulación AEL-1444 de Aguascalientes, quedaron los cadáveres del conductor y de una mujer que le acompañaba.
La FGE identificó al conductor del coche Ford Mustang como Felipe “N” “N”, mientras que la mujer fue identificada como Blanca Esthela “N” “N”. Ambos tenían su domicilio en el Bajío, Rincón de Romos.
Mientras que del automóvil Honda Fit, únicamente habían sido identificados oficialmente los cadáveres de María del Carmen “N” “N” y María Elena “N” “N”, quienes vivieron en la Zona Centro de Rincón de Romos.
Con relación a este accidente automovilístico, las investigaciones las realizaban agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME.
Asimismo, el agente del Ministerio Público de Rincón de Romos inició una carpeta de investigación, donde aparece como imputado el conductor del coche Ford Mustang, Felipe “N” “N”.
Todo parece señalar que la tragedia se originó cuando Felipe “N” “N” perdió el control del volante del automóvil Ford Mustang, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por el Libramiento a Rincón de Romos, en dirección de norte a sur.
En ese carril se localizó una huella de frenado de más de 18 metros, que va girando hacia su izquierda e invade el carril por donde se desplazaba en sentido de sur-norte el coche Honda Fit, cuyo conductor no pudo evitar el brutal impacto.
En el asiento trasero viajaban tres jóvenes mujeres que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, mismas que murieron de manera instantánea. La cuarta víctima, quedó muerta en el asiento del copiloto.