Luego de una semana de agonía, murió en el HGZ No. 1 del IMSS un peatón que fue atropellado por una camioneta Combi de transporte de personal.

La víctima mortal de este accidente fue el señor Nicolás Martínez Martínez, de 70 años, con domicilio en la calle Margarita Tiscareño del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

Su muerte se registró el pasado jueves a las 20:00 horas aproximadamente, en las instalaciones del HGZ No. 1 del Seguro Social, donde permanecía internado.

El fatal atropello se registró el jueves 28 de abril del 2016, aproximadamente a las 08:40 de la mañana, en el crucero de avenida Miguel Ángel Barberena Vega y avenida Siglo XXI Oriente, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El peatón fue impactado por una camioneta Combi de transporte de personal, marca Nissan Urban, en color blanco con franja naranja, con número económico ATP-1402 y placas de circulación AFJ-7772 de Aguascalientes.

Esta unidad automotriz era conducida por José Miguel Jaime, de 31 años, con domicilio en la calle Mariano Azuela de la colonia Insurgentes, quien fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

El lesionado Nicolás Martínez Martínez fue trasladado inicialmente al Hospital “Tercer Milenio” en la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales.

Al día siguiente, sus familiares decidieron trasladarlo al HGZ No. 1 del IMSS, donde finalmente falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

El conductor José Miguel Jaime fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, por el oficial a cargo de la patrulla AG007-B1 de la Policía Vial, por el delito de lesiones culposo.

Posteriormente, fue dejado en libertad mediante el pago de una fianza. Sin embargo, con la muerte del peatón, su situación jurídica se ha complicado.