José de Jesús López de Lara

No sobrevivió el ciclista que el pasado día 1º de agosto fue atropellado por un camión urbano en la colonia La Estrella.
Durante el transcurso del viernes por la noche, finalmente falleció el comerciante Prisciliano, de 67 años, quien vivió en la misma colonia Estrella.
Esta persona estaba internada en el Hospital Hidalgo, desde el día que ocurrió el atropello.
El trágico accidente se registró el pasado día 1º de agosto del 2016, aproximadamente a las 19:40 horas, en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Paseo de la Solidaridad, en la colonia La Estrella.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en esa fecha, el comerciante Prisciliano viajaba en una bicicleta tipo turismo, color rojo.
Se desplazaba por la avenida Convención Oriente en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Paseo de Solidaridad, dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto hacia la calle Obrero Mundial, en la colonia La Estrella.
Sin embargo, al momento de realizar dicha maniobra, la llanta trasera de la bicicleta fue impactada por un camión urbano marca International, color verde, de la línea Transcálidos, con número económico 140 y que cubría la Ruta 9.
Lo anterior provocó que el ciclista perdiera el equilibrio y se golpeara brutalmente la cabeza contra el suelo, por lo que quedó tirado inconsciente.
Minutos después llegaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Vial y la ambulancia ECO-339 del ISSEA, a bordo de la cual el ciclista fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo.
El chofer del camión urbano, identificado como Juan Carlos, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, fue detenido por policías viales quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al momento del accidente, el camión urbano circulaba por la avenida Convención Oriente en dirección de norte a sur y según versión del chofer Juan Carlos, al llegar al cruce de la avenida Paseo de la Solidaridad, tenía la luz verde del semáforo ubicado en dicho lugar.
Sin embargo, varios testigos coincidieron en señalar que el ciclista era el que tenía la flecha verde y que el camión urbano se había pasado la luz roja del semáforo.
Una vez confirmada la muerte del comerciante, acudieron al Hospital Hidalgo el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes trasladaron el cadáver al Semefo.

AGREDEN A MOTOCICLISTA
Con graves lesiones que lo mantienen al borde de la muerte, se encuentra un adolescente que fue brutalmente agredido por varios motociclistas.
Los violentos hechos se registraron el sábado, en la calle Arroyo y esquina con la calle Pereira, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
La víctima es un adolescente de 17 años, quien fue atacado por cuatro pandilleros, quienes tras derribarlo al suelo comenzaron a golpearlo de manera brutal, hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente, los agresores escaparon en dos motocicletas.
El joven herido fue trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Mientras tanto, policías preventivos implementaron un operativo en la zona para ubicar a los agresores, pero con resultados negativos.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.