Un peatón murió atropellado por un camión urbano, cuando pretendió atravesar sin precaución la avenida Agostaderito.
Todavía con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió a consecuencia de las mortales heridas sufridas.
El hombre fallecido fue identificado como Rubén “N” “N”, de 64 años, quien vivió en la colonia España.
El trágico atropello se registró el miércoles en la avenida Agostaderito y esquina con la calle Córdoba, en la colonia España.
Hasta el lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Con lesiones que lo mantenían en estado agónico, el peatón fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió minutos después.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la FGE, el señor Rubén “N” “N” fue atropellado por un camión urbano marca International, modelo 2008, color verde, de la línea Transcálidos, con número económico 552 y placas de circulación 012916-A, que cubría la Ruta 27.
Se estableció que el camión urbano se desplazaba por la avenida Agostaderito en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la esquina con la calle Córdoba, en la colonia España, unos pasajeros le hicieron la parada.
Mientras tanto, el señor Rubén “N” “N” cruzaba la avenida Agostaderito en dirección de oriente a poniente, e incluso lo hizo sin precaución, pues a punto estuvo de ser atropellado por un coche VW Jetta.
Fue así que al momento de ir atravesando por en frente del camión urbano, el chofer no se percató de su presencia y al momento de reiniciar la marcha lo golpeó y derribó al suelo, para después prensarlo con la llanta delantera derecha.
El peatón Rubén “N” “N” fue arrastrado unos 50 centímetros, hasta que el chofer detuvo la marcha al escuchar los gritos de varias personas que se percataron del accidente.
Cabe destacar que el chofer del camión urbano fue detenido por elementos de la Policía Vial, quienes lo pusieron a disposición del agente del MP de Hospitales, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Por su parte, personal de la Dirección de Investigación Pericial trasladó el cadáver del peatón al Semefo, donde quedó depositado a fin de que fuera reclamado por sus familiares.