José de Jesús López de Lara

En estado agónico ingresó al Hospital Hidalgo un hombre que fue atropellado brutalmente por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM).
El accidente automovilístico se registró el martes a las 22:40 horas, en la calle Villa de Veneto casi esquina con avenida Torino, en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo.
La víctima fue identificada como Higinio “N” “N”, de 42 años.
Esta persona fue atropellada por la patrulla 0391 de la SSPM, que estaba a cargo del policía preventivo Eladio “N” “N”, de 42 años, con domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre.
Debido a que el policía preventivo se quejaba de un dolor abdominal, fue trasladado en la ambulancia 009 de Cruz Roja a recibir atención médica a la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del IMSS.
Sin embargo, habitantes del fraccionamiento Villas del Mediterráneo presumieron que el policía preventivo estaba fingiendo para no ser detenido, lo que provocó que se registrara un conato de riña con policías preventivos, debido a que no dejaban salir a la ambulancia para hacer el traslado del oficial.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el policía preventivo se desplazaba a exceso de velocidad en la patrulla 0391 de la SSPM, sobre la avenida Torino en dirección de oriente poniente.
Sin embargo, lo hacía en sentido contrario a la circulación original de esa avenida.
Es el caso que al intentar dar vuelta hacia la calle Villa de Veneto, el oficial Eladio “N” “N” lo hizo sin tomar las debidas precauciones e impactó brutalmente al peatón Higinio “N” “N” que caminaba con una carretilla, ya que estaba realizando un trabajo de jardinería.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO.342 del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó en estado crítico.
El policía preventivo Eladio “N” “N” fue detenido por oficiales de la Policía Vial al momento de recibir el alta clínica y de inmediato se le trasladó al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.