José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte fue la que sufrió un hombre que trató de cruzar en bicicleta la carretera federal 45 Norte y fue embestido brutalmente por una camioneta conducida por una mujer.
El fatal percance se registró el viernes pasado aproximadamente a las 23:30 horas, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
El hombre fallecido fue identificado como Jesús “N” “N”, de 48 años, quien vivió en el mismo poblado de El Salitrillo, Rincón de Romos.
Cabe destacar, que esta persona se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas al momento del accidente.
Hasta el lugar del atropello acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y elementos de la Policía Federal, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos encontraron al ciclista todavía con vida y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde murió durante el transcurso de la madrugada.
Fue aproximadamente a las 02:00 horas, cuando personal médico del Hospital Hidalgo reportó a la Policía Ministerial del Estado sobre el fallecimiento del ciclista.
Por tal motivo, acudieron a dicho nosocomio para realizar las diligencias correspondientes, los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que el ciclista Jesús “N” “N” fue impactado brutalmente por una camioneta Nissan X-Trail, en color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por una mujer identificada como Ana Rosa “N” “N”, de 38 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que Jesús “N” “N”, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, llegó a una tienda Oxxo que se ubica en la carretera federal 45 Norte, justo a la altura del poblado de El Salitrillo, en Rincón de Romos.
En determinado momento, decidió retirarse del lugar, haciéndolo a bordo de una bicicleta de montaña en color azul, sin embargo, cuando se disponía a cruzar en la bicicleta la carretera federal 45 Norte, lo hizo sin ninguna precaución, por lo que fue brutalmente impactado por la camioneta Nissan X-Trail, que se desplazaba en dirección de norte a sur.
En la camioneta viajaban además de la conductora Ana Rosa “N” “N”, sus tres jóvenes hijos y otra mujer de 82 años, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa por la impresión y tuvo que ser atendida por los paramédicos del ISSEA.
Mientras elementos de la Policía Federal procedían a detener a la conductora, los paramédicos del ISSEA trasladaron al ciclista herido a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió horas más tarde.