José de Jesús López de Lara

Un hombre murió y otro más resultó gravemente herido, después de que el automóvil en que viajaban se impactó brutalmente contra la base de concreto de un puente peatonal ubicado en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del CBTIS No. 39.
La persona fallecida fue identificada como Carlos Delgado Romo, de entre 65 a 70 años.
El fatal accidente automovilístico se registró el sábado, aproximadamente a las 14:45 horas.
La víctima mortal viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tsubame, color blanco y con placas de circulación AEY-8341 de Aguascalientes.
La unidad automotriz era conducida por Ismael Romo López, de 63 años, quien resultó gravemente herido.
Al lugar del accidente arribaron unidades de Bomberos Municipales y la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Tanto Bomberos Municipales como rescatistas de Cruz Roja, trabajaron intensamente durante varios minutos para poder rescatar el cadáver de Carlos Delgado Romo, que quedó prensado entre los fierros del coche Nissan Tsubame.
A fin de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, Ismael Romo López conducía el coche Nissan Tsubame, mientras que Carlos Delgado Romo viajaba en el asiento del copiloto.
La unidad automotriz se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Poniente en dirección de norte a sur.
Al llegar a la altura del CBTIS No. 39, el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que el vehículo se proyectara hacia su lado derecho y se impactara brutalmente contra la base de concreto del puente peatonal que se ubica en ese lugar.
La muerte de Carlos Delgado Romo fue instantánea.
Por su parte, el conductor Ismael Romo López fue rescatado y trasladado en la ambulancia 019 de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó en condición crítica.