Rechaza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo un posible endeudamiento para cubrir los proyectos y obras que se planearon para este año; por el contrario, dijo que con la buena calificación que cuenta el municipio, se está considerando reestructurar la deuda, ya que el interés bajaría y representaría un recurso extraordinario.
“Podemos tener acceso a mejores intereses, tenemos nuestra deuda contratada a TIIE+1.13 si mal no recuerdo; entonces ya nos están ofreciendo una tasa mucho mejor, una tasa de TIIE+.4; ahí podríamos recuperar algo de recurso. Lo voy a someter a consideración del Cabildo, y posteriormente ojalá que el Congreso me lo apruebe porque a final de cuentas hoy Aguascalientes, es la segunda ciudad mejor calificada en sus finanzas, y por lo tanto nos dan esa facilidad las instituciones bancarias de poder tener intereses muy bajos, y creo que hay que aprovechar”, indicó.
Aseguró que con ello se dejaría una deuda por debajo de lo que se ha venido arrastrando en las últimas cuatro administraciones; ya que iniciaron con una deuda aproximada de 500 millones de pesos, y se estima que ésta quede en 150 millones de pesos, por lo cual dijo que actualmente no se ha considerado llevar a cabo modificaciones en los conceptos de recaudación, o aumento de impuestos, ya que la gente ha aportado.
“Afortunadamente hemos tenido un pequeño incremento en lo que es la recaudación, lo que agradezco a la gente de Aguascalientes que ha estado pagando puntualmente, creo que esa es la confianza que nos hemos ganado y seguir precisamente por esa ruta”, indicó.
Por otra parte, el primer edil negó que se haya llevado a cabo recorte de personal en el área de Seguridad Pública, que afecte directamente el tema de operación de la corporación; reiteró que las bajas que se dieron por el recorte presupuestal, fueron sólo en el área administrativa.
“Si hay alguna persona de lo operativo como tal que se haya despedido, no es por cuestión de presupuesto, es por cuestión a lo mejor, algunas de ellas, del tema de la Comisión de Justicia, denuncias y sobre de eso, pero nada más”, precisó.