Municipio no logra frenar el problema de franeleros

Reconoce el alcalde Juan Antonio Martín del Campo que no han podido hacer frente a los franeleros, el problema se agravó al grado de que un elemento de tránsito fue agredido al intentar evitar el apartado de lugares en la vía pública; por otra parte, señaló que ante el hallazgo de unas cabezas en Calvillo, y en el estado vecino de Zacatecas, y ya que se espera la afluencia de un mayor número de turistas este fin de semana, reforzarán la seguridad.

“El poder decir que se van a quitar todos los franeleros, como tal, sería muy difícil o complicado, estamos haciendo un gran esfuerzo por poderlos quitar, eliminar, pero a lo mejor los quitas de una zona y de repente, aparecen en otra. Agredieron con un tubo a un elemento de Tránsito y al franelero lo protegieron los vecinos de la zona, entonces, yo creo que aquí tenemos que hacer un trabajo entre todos, no nada más la pura autoridad”, recalcó.

En punto aparte destacó que por indicaciones del Mando Único, se han avocado a enfatizar las medidas de seguridad en la Puerta Sur y Salida a San Luis Potosí, que son las dos áreas donde se debe de tener mucho cuidado.

“Estamos muy al pendiente y más en temporada de Feria, debemos tener un cuidado muy especial para que no se nos contamine, por un lado, y que no vaya a haber una catástrofe que al rato podamos estar lamentándonos. Sabemos que estamos rodeados de otros estados donde la delincuencia está mucho muy elevada, los cárteles igual quieren ingresar a Aguascalientes pero nosotros tenemos que estar muy al pendiente para que el crimen organizado no llegue a quedarse en nuestro estado”, enfatizó.

El mandatario municipal puntualizó que las jornadas de los responsables de la seguridad se han modificado de 12 x 24, a 24 x 24, durante la temporada de feria, para que no se descuide el resto de la ciudad.

“Es un fin de semana de los más fuertes, porque es el mero día, debemos de tener mucho cuidado en el perímetro ferial, pero también igual en las colonias, no podemos descuidarnos, no podemos dejar las colonias solas; nos está apoyando mucho la Zona Militar, reconocemos su trabajo, porque hay algunos elementos que nos están ayudando, es una forma conjunta”.