No se cerrará el Cendi Reforma, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que se llevarán a cabo las obras de rehabilitación necesarias, además de que se hará lo concerniente para prevalecer la seguridad de los pequeños, pues si bien las condiciones y el entorno en que se encuentran los menores, no son los idóneos, los padres están al tanto, y han pedido que continúe en operación. Además, el primer edil anunció un nuevo desarrollo hacia el sur de la ciudad.

Señaló que se ha acordado llevar a cabo los trabajos del Cendi lo más pronto posible, mismos que se estima iniciarán en 15 días.

“Hacen falta algunas instalaciones de alcantarillado que sabemos que están en muy malas condiciones; queremos como autoridad cuidar y estar siempre muy al pendiente de los niños, no queremos que suceda alguna desgracia como algún tiempo se dio con la ABC en Sonora; les dimos los pormenores de los datos que tenemos de protección civil, ellos están conscientes de eso pero que no pone en riesgo, tenemos que hacer algunas mejoras”, informó.

Martín del Campo enfatizó que si bien es cierto hay algunas empresas a un lado o aledañas, que manejan residuos peligrosos, también se cuenta con Protección Civil para que inmediatamente pueda estar al pendiente de esto.

“Se les comentó a ellos que hay parte de riesgo, a lo mejor el riesgo de la probabilidad de que pueda suceder es de 0.001%, pero hay la probabilidad y ellos están conscientes; lo que no quiero es que mañana o pasado, Dios no lo quiera, pase un desgracia y nos digan ¿por qué no nos informaste?, entonces están informados, siempre vamos a tener el cuidado y la precaución correspondiente para que a ningún niño le pase absolutamente nada”, recalcó.

El primer edil subrayó que los trabajos se estarán llevando a cabo por etapas, por lo que no se cerrará definitivamente el lugar en ningún momento, sino que se les notificará a los padres para que se acomoden de acuerdo a las áreas que serán intervenidas; como en el caso de la cocina, será necesario que mientras se rehabilita, lleven alimentos a los niños.

“(Sobre) Las mejoras que vamos a hacer que tengan ellos precisamente el conocimiento y el consentimiento. La cocina se tiene que rehabilitar, se tiene que poner en todo azulejo color blanco en los muros y en el piso; tienen que cambiar la cisterna que está dañada, las instalaciones eléctricas dañadas y el alcantarillado; entonces son las instalaciones que tenemos que cambiar, les pedimos su comprensión para que en el tiempo que estemos haciendo esos trabajos que no nos manden a los niños”, indicó.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que se van a establecer tres hoteles más y un desarrollo de vivienda, al sur de la ciudad, donde, dijo, habrá dos polos de crecimiento y desarrollos muy importantes, uno sobre la carretera 45 y otro atrás de Nissan, además de que en esta zona se consolidará el segundo micro parque industrial productivo.

“Este desarrollo que va a durar aproximadamente entre tres y cuatro años, viene por etapas, la primera es un hotel, es una tienda de conveniencia y algunos restaurantes; la segunda etapa se vienen otro tipo de cadenas, cadenas anclas y tiendas de marca, también un corredor deportivo, cultural y va a estar más grande que el de Altaria. Ese desarrollo estará exactamente al frente de la Universidad Panamericana antes Bonaterra, es inversión mexicana”, detalló.