Debe el Ayuntamiento capital más de tres millones y medio de pesos a San Francisco de los Romo por ganado sacrificado en el Rastro Municipal, recalcó la alcaldesa, Margarita Gallegos Soto; además, afirma que el matadero no cuenta con licencia de operación, por lo que está trabajando de manera irregular. Confió en que habrá entendimiento con su homólogo, Antonio Martín del Campo, para ponerse a mano al respecto.
“San Francisco tiene pendientes de relleno sanitario, pero debo hacer una aclaración de que al inicio de la administración municipal, tanto la capital como el resto de los municipios, acordamos que como el Rastro Municipal está asentado en San Francisco de los Romo, se debía pagar por pagar por cada res o cada animal que se sacrifique y además pagar la descarga de aguas residuales”, enfatizó.
La presidenta municipal reconoció que el Ayuntamiento que encabeza debe por concepto de uso del relleno sanitario cerca de dos millones de pesos, sin embargo, es mayor la suma que se adeuda por el servicio que San Francisco está brindando, por lo cual consideró desafortunadas las declaraciones en las que se ha hecho un llamado a que liquide.
“Hubo un acuerdo con Toño Martín del Campo de hacer un intercambio, mismo que no se ha dado, pero sí me han ventaneado de que nosotros adeudamos dos millones de pesos; yo hablé ya con Toño, estamos en esa negociación para quedar a mano, o incluso me debe algo, porque no nos han pagado un solo cinco. Si contamos cada animal que sacrificaron son alrededor de 3.5 millones de pesos, más aparte la licencia del rastro”, recalcó.
Gallegos Soto resaltó que aún y cuando ya iniciaron las negociaciones, este martes estarían depositando al Municipio capital un millón de pesos como abono a la deuda por el uso del Relleno San Nicolás, pues su intención es que este hecho se aclare lo antes posible, para heredar finanzas sanas a su sucesora.
“La semana pasada mi tesorera y el secretario del Ayuntamiento ya estuvieron con el tesorero del Municipio capital y yo me voy a entrevistar esta semana con el alcalde, para ya quedar a mano, porque yo quiero presumir que vamos a cerrar sin deuda pública; hemos ido caminando con lo que tenemos, hicimos mucho con poco”, destacó.