GUADALAJARA, Jalisco.- Por fallas en las transmisiones de Chivas TV y cláusulas abusivas, la Profeco multó con 5.6 millones pesos al Club Guadalajara.

“La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa de 5 millones 680 pesos a la empresa Chivas de Corazón SA de CV, razón social del servicio de televisión por internet conocido comercialmente como Chivas TV (…) luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores”, informó Profeco en un comunicado.

Respecto al partido del domingo, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final, la dependencia iniciará nuevos procedimientos contra el Guadalajara y Cinépolis Klic.

Algunos suscriptores se quejaron de la inestabilidad de la plataforma y otros aseguraron que nunca pudieron conectarse a la transmisión a través de Cinépolis Klic. Ese partido tuvo un precio de 350 pesos en preventa y 500 el día del partido.

“Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados, se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, añadieron.

Compensarán a clientes

Ante el fracaso en su debut como proveedor del servicio en Liguilla, Cinépolis Klic emitió un comunicado a sus usuarios para ofrecer reembolso de lo pagado para ver el Clásico Nacional.

Además del reembolso total, les obsequiaron tres rentas gratis. En el correo adjuntaron tres códigos para acceder a la compensación. (Ramón Estrada/Agencia Reforma)