Con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a quienes menos tienen, la Mujeres Rotarias llevaron a cabo un evento de beneficencia en colaboración con diferentes empresas que ofrecieron su apoyo para la realización de este evento.
Las integrantes del movimiento acudieron al llamado para presenciar como punto central, una conferencia titulada “El manejo del dolor”, impartida por su invitado de honor, el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre “Gandhi”.
En la apertura del evento, Lupita de Jiménez agradeció la presencia de sus colaboradoras y de quienes aportaron su granito de arena para hacer de su lema “dar de sí, antes de pensar en sí”, una realidad.
Durante su charla que se dividió en tres partes: “El Teórico, Viendo el sufrimiento de los tres últimos Papas” y “La experiencia del dolor y la pérdida que nace del dolor personal”, el padre Gandhi habló sobre la realidad actual, cuya conquista del hombre, dijo, se ha mantenido al margen de Dios y ha cimentado su vida sin él y es por ello que ha fracasado. El dolor no es la voluntad de Dios, sino que el hombre se ha enfocado en sus propios problemas. No hay libro que ayude verdaderamente a superar el dolor en la sociedad. “Los libros de superación personal, son sólo eso, libros”, la clave para superar circunstancias difíciles, es la presencia de Dios en nuestras vidas, concluyó.
El evento también contó con la destacada presencia del presidente del Club Rotario Aguascalientes, Miguel Jiménez Puga, como principal miembro que acompañó a las señoras en esta loable labor, en la que bonitos obsequios donados por diferentes empresas que se unieron a la causa, fueron rifados para quienes tuvieron a bien comprar un boleto y llevarse a casa un útil accesorio.