Demandarán apoyos a próximos gobernantes para fortalecer exportaciones. Ana Susana López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias, indicó que se requieren de mayores estímulos para las féminas que ya han logrado traspasar las fronteras del estado, pues para consolidar sus empresas requieren apoyos para poder acudir a distintas ferias a exponer sus productos y servicios en diferentes vitrinas.

Por lo anterior, dijo, buscan tener acercamientos con el gobernador y la alcaldesa electa para hacerles llegar las inquietudes de las mujeres empresarias, con el propósito de que sus acciones de gobierno vayan encaminadas en favor de este sector y de la ciudadanía en general, a través de mayores apoyos a los sectores productivos, que son los que generan empleos.

López de la Parra reconoció que para que las empresas locales tengan una mayor expectativa de vida, no sólo se requieren estímulos, sino también el fortalecer el mercado doméstico a fin de que la mayoría de los artículos y productos de manufactura local se consuman en Aguascalientes.

Por otra parte, mencionó que se exigirá a los funcionarios de primer nivel que ingresen en las próximas administraciones locales que presenten su 3de3, pues será un requisito indispensable para garantizar la transparencia en el Gobierno y así ganarse la confianza de los ciudadanos.

Por último, la presidenta de Mujeres Empresarias destacó que para aquellos servidores públicos que ocupan actualmente un cargo público de primer nivel en los Gobiernos Estatal y Municipal, aunque ya van de salida, sería pertinente que presentaran su 3de3, ya que sería un primer paso en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.