José de Jesús López de Lara

Una mujer murió aplastada por un camión torton, luego de que se le quebró la “flecha” y comenzó a desplazarse en reversa sin ningún control.
Debido a que la víctima no fue alertada y ella estaba esperando cruzar la avenida Siglo XXI Oriente, fue derribada y arrastrada 10 metros por la pesada unidad, para terminar aplastada por las llantas traseras del lado izquierdo.
Este trágico accidente automovilístico se registró el viernes a las 09:48 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Tecnológico, en la colonia Ejido Salto de Ojocaliente.
Quien sufrió una espantosa muerte fue una mujer identificada como Emma “N” “N”, de 39 años, con domicilio en la calle Luz María Saldívar Ramírez, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
El fatal accidente automovilístico provocó la movilización de varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como de la ambulancia UE-52 de la Dirección de Protección Civil Municipal.
El cadáver de la señora Emma “N” “N”, quedó tirado boca abajo en la lateral de la avenida Siglo XXI Oriente, aplastado por las dos llantas traseras izquierdas de un camión torton, marca International, en color blanco con azul, con placas de circulación 512-EC2 del SPF, que iba cargado con chatarra.
El chofer de la pesada unidad, identificado como Edgar Iván “N” “N”, de 19 años, fue detenido por policías viales en el mismo lugar del accidente.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena de los hechos el agente del MP de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se logró establecer que al momento de los hechos, Edgar Iván “N” “N” conducía el camión tipo torton y se desplazaba por la lateral de la avenida Siglo XXI Oriente, en dirección de norte a sur.
A la altura de la avenida Tecnológico, el joven conductor pretendió incorporarse a los carriles de vía libre de la avenida Siglo XXI.
Sin embargo, en ese momento al camión torton se le quebró la “flecha”, por lo que perdió totalmente el control, la pesada unidad comenzó a deslizarse en reversa, ya que dicho tramo está en descenso.
Aparentemente, Edgar Iván “N” “N” entró en pánico por lo sucedido y ya no pudo reaccionar para pisar el pedal de frenos.
El camión torton avanzó varios metros en reversa y luego se proyectó hacia el camellón que divide la lateral de la vía principal de la avenida Siglo XXI.
En ese lugar se encontraba Emma “N” “N”, quien esperaba cruzar la avenida Siglo XXI en dirección de poniente a oriente. Nadie la alertó de que el camión torton iba sin control y fue brutalmente golpeada.
Al caer al suelo, el camión torton se la llevó arrastrando por espacio de 10 metros aproximadamente, hasta que finalmente detuvo su marcha.
Varias personas que se percataron del accidente, fueron a ver si el chofer se encontraba bien. Pero en esos momentos, descubrieron que el cadáver de la mujer estaba aplastado entre las dos llantas traseras del lado izquierdo.