Así es, con bombo y platillo, la directiva del equipo de basquetbol profesional Panteras de Aguascalientes, dio a conocer detalles con miras a la participación del cuadro felino en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2016-2017.
Fue el salón del Gran Hotel Alameda, escenario donde la directiva del cuadro felino mostró el nuevo logotipo del equipo, avances que se tienen en la organización y parte del roster de jugadores que estarán defendiendo la causa.
Entre los asistentes a la reunión, anotamos al profesor Francisco Ramírez Orozco, director Deportivo; Arq. Isaías David Rodríguez, Julio Díaz Torre Llamas e Isaac Ibarra Quezada, socios comerciales que se unen al equipo, y no podía faltar el titular del IDEA José de Jesús García Campos.
Encargado de dar la bienvenida a invitados especiales y reporteros de la fuente, fue el anfitrión y nuevo presidente de Panteras de Aguascalientes, Ing. Gabriel Delgado Ramírez, quien se ha echado a cuestas hacer del equipo un cuadro aguerrido, que dé espectáculo y alegría a los aficionados.
De los momentos emotivos de la reunión, fue la develación del nuevo logotipo de Panteras, imagen llamativa que seguramente será del agrado del público, silueta felina elaborada minuciosamente.
Se habló de los juegos de pretemporada que se tendrán y que en esta ocasión será en cuadrangular denominado Copa Bajío LNBP con la participación de los equipos de Barreteros de Zacatecas, Abejas de Guanajuato, Santos de San Luis y Panteras de Aguascalientes, los días 3, 5, 7 y 8 de octubre.
En su intervención y en su nuevo cargo de director Deportivo, el profe Pancho Ramírez Orozco habló del roster de jugadores que se tienen, entre ellos el entrenador Allans Colón y los jugadores Alex Abreu, Wil Martínez, Adam Arciniega, Alfredo Casillas, Ismael Romero, Adrián Villalobos, Karin Malpica, Karim Scott, Fabián Jaimes e Isaac Gutiérrez.
Como auxiliar técnico vuelve el “Jefe de Jefes” Jacinto Álvarez y Alfredo Casillas Samaniego será el visor de la cancha, cargo que exige la LNBP.
Panteras jugará 20 partidos en casa y número igual de visita, forma parte de los once conjuntos que se medirán y que son Soles de Mexicali, CB Santos de San Luis Potosí, Indios de Ciudad Juárez, Fuerza Regia de Monterrey, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos UAT, Toros de Nuevo Laredo y Abejas de Guanajuato.
Los jugadores arribarán a esta ciudad el 20 de septiembre y la temporada arranca el 13 de octubre.