“Mujeres reales al desnudo” es el título de la exposición fotográfica que montó Olga Carrillo Rodríguez.
A través de veintidós obras, la fotógrafa muestra la belleza femenina sin ningún estereotipo, pues las modelos son mujeres “ordinarias” que posaron semidesnudas por una noble causa, ya que dicha exposición tiene fines altruistas al destinar lo recaudado por donación y donativos voluntarios a la reconstrucción de senos de adultas que han sufrido en carne propia el cáncer de mama.
La exposición, bajo la técnica de fotografía en blanco y negro, muestra situaciones de féminas que han padecido algún tipo de violencia, cáncer y/o pérdida de hijos, siendo imágenes que deben ser observadas por personas de amplio criterio.
Olga Carrillo llevará su obra a escenarios de México y Guadalajara pues su objetivo es difundir que la belleza y valor radica en el interior y no en el físico.
Entre las modelos que posaron para la exposición, destaca la presencia de Martha Elizabeth Lozano Rangel, sobreviviente de cáncer de mama, quien fundó la Asociación “Yo lucho contra el cáncer”, a través de la cual ha dado testimonio de la enfermedad que padeció a muy corta edad, mediante conferencias.
Asimismo, la fundación trabaja incansablemente por brindar ayuda a este sector poblacional, obsequiando prótesis y pelucas, pues una vez que sufren los estragos de las quimioterapias, la autoestima de la sobreviviente se deteriora.
Martha Lozano es ejemplo de valor y ganas de vivir, pues ayudada por su mamá, Aurora Rangel, se ha enfrentado a situaciones terribles de la enfermedad, saliendo victoriosa pese a las adversidades de la vida y los designios de Dios hacia ella.