Fidel Orantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- Sasha Sökol fue la encargada de narrar Manglares del Mundo Maya, el primer contenido original producido en Latinoamérica para Nat Geo Wild.
El programa, que estrena el 4 de septiembre a las 19:00 horas, hace un recorrido por la Península de Yucatán para mostrar la diversidad biológica del ecosistema.
“Aprendí muchísimo porque creo que los manglares no son desconocidos, son los bosques más reconocidos. Aprendí sobre las diferente especies que en él habitan y cómo es un filtro para el agua y cómo protege de los embates del viento.
“A través de los drones, nos permiten accesar a lugares antes inaccesibles para el ser humano y podemos ver los petenes, que son los bosques de mangles. Antes escuchabas nada más de las aves que ahí vivían y hoy las podemos ver”, dijo Sökol en conferencia de prensa.
Su participación, compartió, es parte de su compromiso de apoyar la protección del medio ambiente porque considera que como figura pública tiene una responsabilidad :3 hacerlo.
“La naturaleza no nos necesita a nosotros, somos nosotros los que la necesitamos. Se habla mucho del calentamiento global, de las problemáticas que comunidades y sociedades hemos generado y desde hace mucho intervengo con diferentes campañas”, agregó.
El documental hace un recorrido por la fauna y flora marina de la reserva de Sian Ka’an, en donde habitan los manatíes, la comunidad de flamencos en Río Lagatos, los tiburones ballena de Holbox y los cocodrilos en Banco Chincorro.
“Haber hecho esta producción es una aventura y experiencia sin igual. El tópico que hoy en día está en boca de todos, el tema de la conservación se convierte en primordial para todo el mundo. No únicamente para la gente encargada sino que ya es una misión.
“La salvación del planeta, sin duda, está en cada uno de nosotros, en nuestras acciones cotidianas y estar consciente de ello y participar en un proyecto como este nos da orgullo y nos hace sentirnos parte de un esfuerzo colectivo”, compartió Eduardo Flores, encargado de la fotografía de la producción.