CDMX.- A los Rayos no les pesará pelear contra América por el pase a la Final del Apertura 2016.

El director deportivo del Necaxa, Carlos López de Silanes, dejó en claro que las Águilas pueden ser un club con grandes figuras e historia, pero lo hecho por el conjunto eléctrico en el torneo es una muestra de que puede recuperar su leyenda.

“Para nosotros es grato enfrentar al América. Es una Semifinal que tenemos que ganar porque quiero que Necaxa sea campeón, que Necaxa recupere lo que tuvimos en los 90, la importancia de este equipo y porque es un grupo que ha trabajado muy bien”, comentó López de Silanes a Grupo REFORMA.

“Vamos a enfrentar a un club que tiene 100 años de historia, que tiene muchísimos campeonatos, que juega muy bien, que tiene grandes figuras, que tiene una muy buena directiva pero que igual que nosotros quiere ser campeón y puede ser algo muy interesante”.

López de Silanes jugó con Necaxa como central en la primera mitad de los 90 y fue parte del plantel campeón en la 1994-95. En el presente milenio laboró en las fuerzas básicas del América, club en donde fue Coordinador Deportivo en el 2013.

“Hay que trabajar los 180 minutos, hasta el final. Estoy seguro que la Semifinal se va a definir hasta el último segundo”, dijo.

Enfatizó en las virtudes del equipo necaxista.

“Más que nunca estoy convencido que este grupo trabaja muy bien en equipo, las figuras van cambiando, por supuesto hay jugadores importantes que hacen valer eso, pero el trabajo en equipo, los jugadores, el cuerpo técnico con la directiva, hemos encontrado una muy buena dinámica de trabajo y los resultados nos lo van marcando”, apuntó. (Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma)