Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Oct .- Juan Carlos Osorio ve a México con grandes posibilidades de arrebatarle puntos a Estados Unidos en el inicio del Hexagonal.
Pese a que el Tri ha mordido el polvo cuatro veces en Columbus durante la Eliminatoria Mundialista y todas por 2-0, el técnico colombiano piensa que la racha puede cambiar.
“Sabemos que los Estados Unidos han sido la una potencia en el continente americano en la última década o más y estamos conscientes de su progreso. Sabemos de su nivel y los respetamos mucho.
“Vemos una oportunidad en Columbus, de ir y competir al mismo nivel y mostrar que México puede tener un buen resultado fuera de casa”, expresó Osorio al diario The Tennessean, de la localidad en la que el Tri se medirá a Nueva Zelanda este sábado.
En un afán optimista, Osorio considera a los neozelandeses con características similares a las de su rival del 11 de noviembre.
“Creemos que la fortaleza de Estados Unidos está en la parte atlética. Pensamos también qué Nueva Zelanda tiene un equipo muy atlético, son muy buenos por aire y en el despliegue, lo cual también es una fortaleza de los estadounidenses”, comentó.
El técnico aclaró que le dio descanso a Javier Hernández pensando en que el futbolista ha tenido demasiada actividad en la Bundesliga y en Champions League con el Bayer Leverkusen.
Reiteró que está fortalecido tras el 7-0 luego de las pláticas que sostuvo con Marcelo Bielsa, así como otras que tuvo con amigos que han perdido a un ser querido o que han teñido eventos traumáticos y que le permitieron dimensionar lo que ocurrió en el plano deportivo ante los chilenos.