José de Jesús López de Lara

Un accidente automovilístico registrado en la avenida Siglo XXI Poniente y casi cruce con carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, dejó dos mujeres muertas.
El percance se originó cuando a la camioneta Jeep Liberty, en la que viajaban las víctimas, se le ponchó una llanta.
La camioneta Jeep Liberty se impactó contra un coche Stratus estacionado y lo proyectó hacia un puesto de tacos, donde atropelló a dos personas que estaban desayunando.
Quienes perdieron la vida fueron María Dolores Torres Rodríguez, de 47 años, con domicilio en la calle Esfuerzo Nacional del fraccionamiento Municipio Libre, y su acompañante María Magdalena Rodríguez Guardado, de 56 años, quien vivió en la Privada Miguel Ángel de la colonia San Marcos.
El trágico accidente se registró aproximadamente a las 11:47 de la mañana, en avenida Siglo XXI y casi cruce con carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco.
En el lugar de los hechos quedó muerta la conductora María Dolores Torres, ya que al momento de la volcadura salió expulsada de la camioneta.
Su cadáver quedó tirado en el carril izquierdo de la avenida Siglo XXI Poniente, en dirección de norte a sur.
María Magdalena, que fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde murió aproximadamente a las 13:30 horas.
Sus acompañantes Araceli Estefanía “N” “N”, de 14 años y Salvador “N” “N”, de 18 años, resultaron heridos.
Al lugar del accidente arribaron las patrullas AG340-B1 y AG341-B1 de la Policía Vial, así como la patrulla 073 de la Policía Estatal.
También acudieron las ambulancias ECO-340 y ECO-341 del ISSEA, así como la 018 de Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias procedieron a atender a las víctimas.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que las víctimas viajaban en una camioneta Jeep Liberty, color azul, con placas de circulación AEZ-3827 de Aguascalientes, conducida por María Dolores Torres Rodríguez.
Se desplazaban por avenida Siglo XXI Poniente en dirección de norte a sur, cuando poco antes de llegar al cruce con la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, frente a la empresa EATON, se les ponchó la llanta delantera derecha.
Lo anterior provocó que la conductora perdiera el control del volante y se proyectó hacia su lado derecho, donde se impactó contra un automóvil Dodge Stratus, color blanco, con placas de circulación 450-VTD del Distrito Federal, que estaba estacionado.
Tras el fuerte impacto, la camioneta Jeep Liberty terminó por volcarse de manera aparatosa y en ese momento la conductora salió expulsada, y murió de manera instantánea al golpearse contra el piso.
Mientras tanto, el coche Dodge Stratus salió proyectado hacia un puesto de comida, donde atropelló al señor Demetrio Pérez Saucedo, de 74 años y a su esposa María González Muñoz, de 68 años, ambos con domicilio en Cañada El Rodeo, en el poblado de Venaderos, Jesús María.
Estas personas estaban en una mesa comiendo cuando fueron impactados, aunque afortunadamente sólo resultaron con golpes leves en diferentes partes del cuerpo.