José de Jesús López de Lara

Un niño murió de manera trágica, en un accidente automovilístico que se registró el sábado por la noche en el municipio de Calvillo.
La víctima mortal de este percance fue el pequeño Isaú, de 8 años, quien vivió en la calle Valle de las Uvas, en el fraccionamiento Villas del Laurel, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Su papá Luis Samuel, de 36 años, resultó herido y quedó internado en el Hospital General de Calvillo.
Los trágicos hechos se registraron en la carretera estatal No. 17 que conduce al poblado de Los Patos, en Calvillo, a la altura del kilómetro 9+200, frente al poblado de La Primavera.
En ese lugar ocurrió un percance en el cual se vieron involucradas tres unidades automotrices.
Una de ellas es una camioneta Chevrolet Silverado Pick up, color azul, con placas de circulación extranjeras, que era conducida por el joven Juan Carlos, de 16 años, con domicilio en la avenida Revolución, en el poblado Terreno de La Labor, Calvillo.
Asimismo, una camioneta Nissan Pick up, modelo 1986, color crema y matrícula de Aguascalientes, conducida por Jaime, de 33 años, quien vive en la calle Unión de la Zona Centro, en el municipio de Calvillo.
De igual forma, participó una camioneta GMC, modelo 1969, color gris, con matrícula de Aguascalientes, conducida por Luis Samuel y le acompañaba su hijo Isaú.
Hasta el lugar del accidente llegaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, así como Bomberos Municipales de Calvillo, personal de Protección Civil Municipal y una ambulancia de Calvillo.
De la camioneta GMC fueron rescatados heridos el señor Luis Samuel, quien presentaba una fractura de fémur y su hijo Isaú, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
A ese mismo nosocomio también fue trasladado José Manuel, de 26 años, con domicilio en la comunidad Terreno de La Labor, quien viajaba en la camioneta Chevrolet Silverado.
Minutos después el personal médico del Hospital General de Calvillo reportó la muerte del niño.
Por tal motivo, se trasladaron a dicho nosocomio a realizar las diligencias correspondientes, el agente del MP de Hospitales, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes trasladaron el cadáver del escolar al SEMEFO donde le fue realizada la necropsia.
Por su parte, el joven Juan Carlos fue detenido por policías estatales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Calvillo, como imputado en el delito de homicidio culposo.