Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct .- El actor mexicano de cine, teatro y televisión Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad.

Desde febrero del 2011, el histrión luchaba contra el síndrome mielodisplásico, que consiste en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas.

En marzo, las hijas de Vega, Zuria y Marimar, solicitaron a través de las redes sociales apoyo para que donadores de sangre contribuyeran al tratamiento de su padre, quien se encontraba internado en el hospital de Ciencias Médicas y Nutrición.

Vega personificó a Germán Noble en la exitosa cinta Nosotros los Nobles, en 2013.

Pero fue el papel de Martina en la obra La Señora Presidenta, la que lo mantuvo por más de dos décadas en los escenarios.

“La gente se asombra cuando me ve en el escenario y me ha comentado que me veo muy bien, y es que muchos medios han publicado que estoy muy mal de salud, pero en realidad estoy bien y con muchas ganas de trabajar”, dijo en esa ocasión.

El histrión arrancó su carrera a finales de los 60 con la obra La Ronda de la Hechizada, mientras que en el cine sus primeros proyectos fueron en  en Las Pirañas Aman en Cuaresma, Los Recuerdos del Porvenir y Misión Cumplida.

Entre sus últimos trabajos destaca Nosotros Los Nobles (2013), 1913, Un Año Crucial (2013), así como el corto Hasta Decir Corte (2014).

Al actor le sobreviven sus hijos Zuria, Marimar y Gonzalo Jr.