Un hombre murió de manera trágica en el HGZ No. 1 del IMSS, a consecuencia de las lesiones internas que sufrió tras ser atropellado brutalmente por un vehículo de características desconocidas.

La víctima mortal fue identificada como Armando “N” “N”, de 48 años, quien vivió en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Fue a las 23:15 horas del pasado viernes, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en el tramo de la carretera San Antonio de los Horcones-Margaritas, frente al fraccionamiento Residencial “Quinta Paulina”, se encontraba un hombre tirado sobre la cinta asfáltica.

De inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos de Jesús María, así como la ambulancia ECO-336 ISSEA.

A su llegada encontraron a un ciclista conciente pero con golpes en diferentes partes del cuerpo, quien en todo momento manifestaba que se había caído de la bicicleta.

A esta persona se le detectó a simple vista golpes en el rostro y brazos, así como una fractura de cadera.

El paciente fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS donde ingresó como desconocido y aproximadamente a las 01:45 de la madrugada del sábado se reportó a la Policía Ministerial del Estado que ya había fallecido.

Inicialmente, agentes del Grupo Homicidios de la PME se trasladaron al mencionado nosocomio con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, debido a que el accidente se registró en Jesús María, donde ya se ha implementado el nuevo Sistema de Juicios Orales Acusatorios, las investigaciones fueron canalizadas a agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME.

Fue a las 03:40 de la madrugada cuando uno de los investigadores destacamentados en Jesús María llegó al HGZ No. 1 del IMSS, donde le informaron que personal de la Dirección de Investigación Pericial ya había recogido el cadáver para trasladarlo al Semefo.

Asimismo, personal médico de dicho nosocomio informó que las lesiones que presentaba el paciente, eran consistentes a un accidente tipo atropello y no a una caída de bicicleta.

Cuando el agente ministerial de Jesús María acudió al edificio de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, le fue negado el acceso por el perito Eduardo “N” “N”.

Asimismo, familiares de la víctima señalaron que a ellos se les citó hasta las 9:00 de la mañana del sábado en el edificio de Servicios Periciales, para comenzar con el trámite de la entrega del cuerpo.