José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte sufrió un peatón que fue atropellado por un vehículo de características desconocidas, durante la madrugada del martes en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
Aparentemente, el accidente se registró entre las 3 y 4 de la madrugada, pero fue hasta que ya había amanecido cuando unos automovilistas descubrieron el cadáver tirado a un costado de la cinta asfáltica y junto a la barra metálica de contención.
Fue poco después de las 07:00 de la mañana, cuando se reportó a los servicios de emergencia que a un costado de la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 24+800, en los carriles de circulación de norte a sur, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que había sido atropellada.
Hasta el lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Policía Federal, así como una ambulancia del ISSEA y una unidad de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
Fue poco antes del puente de acceso norte a la zona urbana de San Francisco de los Romo, donde se ubicó el cadáver de una persona del sexo masculino, de entre 40 y 50 años.
El cadáver quedó junto a la barra metálica de contención del lado poniente de la carretera federal 45 Norte, en los carriles de circulación norte-sur.
De acuerdo a la versión de los paramédicos del ISSEA, esta persona ya tenía más de 4 horas de haber fallecido al momento del hallazgo, por lo que se presume que el atropello ocurrió durante el transcurso de la madrugada.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Cabe destacar, que a unos 200 metros de distancia del lugar del accidente se encuentra una gasolinera, pero al ser entrevistados los despachadores por los agentes ministeriales, estos manifestaron no haberse percatado del momento en que pudo ocurrir el accidente.
Debido a que no existen testigos, se desconocen las características del vehículo que atropelló a esta persona cuando pretendía cruzar la carretera.
Como única evidencia, se localizaron tiradas algunas partes automotrices que se desprendieron del vehículo, al momento del impacto.
La víctima mortal vestía al momento del accidente una playera en color azul marino con letras blancas, una chamarra negra, una cachucha amarilla de los Tigres, un pantalón de mezclilla en color azul y zapatos tipo bota negros.
El cadáver del hombre atropellado fue trasladado al Semefo, donde quedó depositado en espera de poder ser identificado y entregado a sus familiares.
De manera extraoficial, se informó que se trataba de una persona identificada como Manuel, alias “El Chayanne”, quien tenía su domicilio en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo.