Muere ahogado joven estudiante

Se hundió la canoa en la que paseaba con sus amigos

José de Jesús López de Lara

En tragedia terminó un campamento que un grupo de estudiantes había organizado el fin de semana en el municipio de Calvillo.
Al pretender recorrer un bordo de agua en una canoa, terminaron por hundirse y uno de los estudiantes murió ahogado.
El joven fallecido fue identificado como Joaquín Eduardo Rendón Saucedo, de 20 años, con domicilio en la calle Salvador Dalí, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Su cadáver fue rescatado por Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Calvillo, así como personal de Protección Civil, alrededor de las 23:00 horas del sábado pasado.
La tragedia se registró en el interior del rancho “Huerta de los Profes”, que se ubica en el poblado de Piedras Chinas, en el municipio de Calvillo.
Hasta ese lugar también se trasladaron agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la FGE, una ambulancia del ISSEA, policías estatales y policías preventivos de Calvillo.
Asimismo, acudió el agente del MP de Hospitales, así como personal de la Dirección de Servicio Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que el pasado sábado, siendo aproximadamente las 18:30 horas, arribó al mencionado rancho un grupo de estudiantes.
Tenían como objetivo acampar toda la noche en el rancho y convivir.
Aproximadamente a las 21:00 horas, cuatro jóvenes se pusieron de acuerdo para meter una canoa a un bordo de agua que se ubica en el interior del rancho.
Durante aproximadamente 15 minutos, el grupo de jóvenes estuvo paseándose en la canoa dentro del estanque.
Sin embargo, en determinado momento la canoa comenzó a llenarse de agua y eso originó que se sumergieran. Los asustados jóvenes cayeron al agua y enseguida cada uno por su cuenta comenzó a nadar hasta llegar a la orilla.
Pero en ese momento descubrieron que Joaquín Eduardo Rendón Saucedo no había salido del agua, por lo que comenzaron a buscarlo alrededor del estanque y al no obtener respuesta, decidieron llamar a los servicios de emergencia.
Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Calvillo, así como personal de Protección Civil, ingresaron al estanque y comenzaron a buscar el cadáver del joven, hasta que finalmente lograron rescatarlo y trasladarlo a la orilla del bordo.