Un negocio de venta de chatarra ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, fue atacado a balazos y granadazos por el crimen organizado.

Durante el ataque murió un chofer que era completamente ajeno a los hechos.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Ángel Garza Delgado, de 52 años, originario de Aguascalientes.

El ataque armado se registró el pasado jueves aproximadamente a las 16:24 horas, en el negocio de compra-venta y reciclaje de chatarra, con razón social “Comercializadora Garza”.

Fueron dos hombres de entre 20 y 24 años, quienes atacaron el negocio ubicado en la calle Puerto Mazatlán y esquina con la calle Puerto Guaymas, en la colonia La Fe del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los atacantes utilizaron granadas, además de herir a dos empleados a balazos y matar al chofer José Ángel Garza Delgado, quien tiene su domicilio en Aguascalientes.

Los otros dos heridos son empleados de la negociación, identificados como Miguel Ángel Álvarez Martínez, de 45 años y Lauro Reséndiz Hernández, de 33 años.

La explosión de dos granadas dañaron una camioneta Toyota y los vidrios de la oficina.

De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, el señor José Ángel Garza Delgado era cliente de dicha chatarrera.

Según declaraciones de los heridos, esta persona había llegado a dicha empresa para recoger una carga de material para reciclar.

Al momento del ataque esperaba que el tráiler que conducía saliera de la báscula pública.

Los dos agresores escaparon en una camioneta Cherokee pick up y a pesar del despliegue policiaco que se implementó, en el que participaron policías preventivos de San Nicolás de los Garza, policías estatales de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), no se logró dar con el paradero de los sicarios.

Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Metropolitano y al Hospital Universitario.