Está por vencer el plazo para hacer válido el pago de indemnización a ex braceros sobrevivientes o familiares beneficiarios de 38,000 pesos a quienes se vieron afectados por la retención de deducciones en su pago como jornaleros en Estados Unidos durante la época de la Segunda Guerra Mundial.
El 7 de marzo próximo vence el plazo de 120 días que se definió en la emisión del listado emitido por la Secretaría de Gobernación el pasado 7 de diciembre, advirtió el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales.
Indicó que en el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación se encontraron 544 aguascalentenses que deben acudir cuanto antes a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para presentar su documentación.
No obstante, indicó que en este momento no se tiene información de cuando habrá de emitirse un segundo listado y cuántos afectados quedan por recibir este pago, aunque reconoció que aún hay gente a la espera de aparecer, tras haber enviado sus papeles a la Secretaría de Gobernación.
Detalló que hasta el momento se han atendido a cerca de 300 que entregaron sus documentos en las oficinas de la delegación para verificar si figuran en la lista, de los cuales la mayoría sí están incluidos y pueden acudir a las oficinas de Bansefi para recibir este pago.
Informó que dentro de este grupo hay cerca de 85 personas que debieron presentar documentos adicionales por tener un cambio en el nombre de beneficiario, para lo cual se debe enviar este trámite a la ciudad de México.
El funcionario indicó que las personas pueden verificar si fueron incluidas en el listado a través de la página web del Diario Oficial de la Federación, o trasladarse directamente a la delegación de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes.