Con serias lesiones resultó un motociclista, que al pasarse la luz roja del semáforo ubicado en la avenida Tecnológico y cruce con avenida Paseo de Ojocaliente, se impactó contra un coche Ford Topaz.
Debido al desigual impacto, el motociclista cayó aparatosamente al suelo y fue atropellado por un taxi que en esos momentos se desplazaba por la zona.
Quien terminó internado en el HGZ No. 2 del IMSS a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, fue el joven Iván Díaz Pedroza, de 20 años, con domicilio en la calle Tlazalán del fraccionamiento Solidaridad II.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes aproximadamente a las 08:20 de la mañana, en la avenida Tecnológico y cruce con avenida Paseo de Ojocaliente, en el fraccionamiento Paseo de Las Torres.
Al momento de los hechos, Iván Díaz Pedroza tripulaba una motocicleta marca Yamaha, color verde y placas de circulación ADZ-14 de Aguascalientes.
Circulaba por la avenida Tecnológico en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con avenida Paseo de Ojocaliente, se pasó la luz roja del semáforo.
Lo anterior provocó que terminara por impactarse contra un coche Ford Topaz, color gris, con matrícula JAH-3821 del estado de Jalisco, que circulaba por avenida Tecnológico en dirección de poniente a oriente.
Esta unidad automotriz era conducida por José de Jesús Sáinz Contreras, de 47 años, con domicilio en la calle Isabel Jiménez Díaz del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Al llegar al cruce con la avenida Paseo de Ojocaliente, el conductor dio vuelta hacia su izquierda para tomar dicha arteria, pero al realizar dicha maniobra se registró la colisión con el motociclista.
Al momento en que Iván Díaz Pedroza cayó al suelo, fue atropellado por un taxi con número económico 2557 y que era conducido por el taxista Genaro Esquivel Herrera, de 29 años, con domicilio en la calle Fuente de las Cibeles, en el Infonavit Fidel Velázquez.
Cabe destacar, que como testigo aparece la conductora de un coche VW Jetta, color negro, de nombre Susana Alejandra “N” “N”, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Esta mujer comentó que tanto el Volkswagen Jetta como el Ford Topaz circulaban por avenida Tecnológico de poniente a oriente y al llegar al cruce con avenida Paseo de Ojocaliente dieron vuelta a la izquierda con luz verde.
Sin embargo, el motociclista se pasó la luz roja y se impactó contra la parte posterior del Ford Topaz, siendo que al caer al suelo fue atropellado por el vehículo de alquiler.
Al lugar del accidente llegaron patrullas de la Policía Vial y Policía Preventiva, así como la ambulancia UE-13 de Bomberos Municipales, a bordo de la cual el motociclista fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.