Motociclista fue atropellado por pesado trailer cementero

José de Jesús López de Lara

Un motociclista sufrió espantosa muerte, al ser atropellado por un tráiler tipo tolva que transportaba cemento. Al momento de los hechos, el motociclista y el chofer del tráiler iban discutiendo por un incidente vial.
El fatal accidente automovilístico se registró el lunes a las 17:30 horas, en la carretera estatal No. 28 Margaritas-San Antonio de los Horcones y esquina con la calle Nardo, en el municipio de Jesús María.
El motociclista fallecido fue identificado como Joel Alfredo, de 28 años, quien vivió en el poblado de Margaritas, Jesús María.
Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta Italika Choper, modelo 2012, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Jesús María, Bomberos Estatales en la unidad B-5, la ambulancia ECO-337 del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En el lugar donde quedó tirado el cadáver y la motocicleta que tripulaba la víctima, fue abandonado un tráiler marca Freightliner, color blanco, con número económico 13, con razón social “Tranamex”, con placas de circulación 619-EW3 del SPF, que llevaba doble tolva cargada con cemento.
Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga y no pudo ser identificado.
Se estableció que al momento de los hechos, tanto el tráiler como la motocicleta se desplazaban por la carretera estatal No. 28 en dirección de poniente a oriente. Aparentemente, el operador de la tolva estuvo a punto de impactar la moto, por lo que Joel Alfredo decidió reclamarle.
Durante un tramo ambos siguieron con la discusión, hasta que al llegar a la esquina con la calle Nardo, el motociclista se le atravesó al tráiler con la intención de obligarlo a detener la marcha. Sin embargo, el chofer de la tolva no frenó y tras impactarlo, se lo llevó arrastrando 40 metros hasta dejarlo tirado a la altura de la calle Orquídea.
El cadáver del motociclista fue identificado en el mismo lugar de los hechos por su esposa Belén, quien sufrió una crisis nerviosa por la impresión.

SE ELECTROCUTA
Un albañil estuvo a punto de morir electrocutado, mientras trabajaba en una finca en construcción que se ubica en la calle Antares y Circuito 1, en el fraccionamiento Ojocalienhte Las Torres.
Los hechos se registraron el lunes a las 12:08 horas, cuando el albañil Carlos Eduardo, de 27 años, con domicilio en la calle Recinto Cardenche, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, estaba en el segundo piso de la vivienda colocando unos castillos.
Sin embargo, de manera accidental, con un armex tocó unos cables de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara y sufriera quemaduras de tercer grado en ambas manos y en el pie derecho.
Con apoyo de Bomberos Municipales, el albañil fue bajado de la segunda planta de la finca en construcción y posteriormente, en una ambulancia fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.