CIUDAD DE MÉXICO.- Además de gozar de las mieles de la fama, la vida de Jenni Rivera estuvo marcada por la constante lucha por superarse, por ser una buena madre, siempre rodeada de relaciones sentimentales destructivas e incluso sufrió de abuso sexual.
A cuatro años de perder repentinamente la vida, la biografía de la intérprete será expuesta en la serie musical que producirá Telemundo en conjunto con Jenni Rivera Enterprises (JRE), empresa fundada por la cantante y que hoy es administrada por los hijos de Jenni y sus hermanos, Rosie y Juan Rivera.
“Yo vi a Jenni sufrir muchísimo, derramaba muchas lágrimas como cualquier otra mujer, por amor y desamor y otras tragedias como la violación que vivió.
“Lo que a ella le consolaba era decir: ‘Yo puedo utilizar esto para ayudar a otras mujeres’ y eso es lo que vamos a seguir haciendo, para que las mujeres puedan ver la serie y sientan ese valor y el coraje para salir adelante”, expresó Rosie en entrevista.
El proyecto, que aún no tiene nombre, empezará la preproducción en unas semanas y abarcará desde su nacimiento en Long Beach, California, hasta su muerte el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en Nuevo León.
Para eso, Rosie y Rosa Saavedra, mamá de Jenni, están colaborando con la guionista Rosana Negrini en la creación del guión.
Uno de los secretos que revelará la teleserie es que su madre pensó en abortarla, pues sintió que eso interfería con sus planes pues venía a trabajar a Estados Unidos para traer a sus dos hijos que ya tenía en México.
“Contar la historia de una artista perfecta sería fácil, pero nada es fácil con la familia Rivera. Mami cuenta cómo tal vez no quería tener a Jenni que es una historia muy difícil de platicar”, dijo Rosie.
Y pese a que los hijos de la fallecida intérprete al principio no querían que se contara la historia de su madre, ahora que ya han podido sanar su dolor, también han participado.
“Queremos contar la historia verídica de Jenni Rivera la mujer. Sí fue una cantante y actriz muy exitosa, pero no queremos hacer una historia color de rosa bonita, sino algo que sea real, entre lo bonito, lo malo, lo feo, las lágrimas, todo lo que representaba Jenni.
“No vamos a esconder nada ni a pretender que su vida fue perfecta, todo lo vamos a contar. Mi familia ha dado entrevistas muy largas, dolorosas y difíciles, pero que han valido la pena porque vamos a poder contar algo real”.
Rosie confirmó que existe una demanda en contra de Pete Salgado, ex manager de la cantante, quien reveló detalles personales de la vida de Rivera en su libro y que violó un acuerdo de confidencialidad al colaborar en la serie no autorizada que produce Univisión sobre la vida su hermana.
La denuncia presentada la Suprema Corte de Los Ángeles busca detener la producción de Su Nombre Era Dolores. La Jenni que yo Conocí, protagonizada por la actriz Luz Ramos. (Arturo Perea/Agencia Reforma)