El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con el vicegobernador de Utah, Spencer J. Cox, con quien habló sobre el tema migratorio y extendió una invitación para visitar Aguascalientes a fin de establecer lazos institucionales y de desarrollo económico.
Orozco Sandoval afirmó que en su gobierno que inicia el próximo 1º de diciembre, dará un fuerte impulso a los empresarios locales, sin embargo, se tendrá una política exterior de puertas abiertas para atraer inversiones que contribuyan con la generación de más empleos y mejor pagados.
El gobernador electo expresó su interés por establecer una relación institucional y cultural, y fortalecer la buena relación entre Aguascalientes y Utah.
Finalmente, comentó que según datos del Instituto de los Mexicanos en el exterior, viven en Estados Unidos, alrededor de 300 aguascalentenses, entre originarios y sus segundas y terceras generaciones, por lo cual el tema migratorio será parte de su agenda de gobierno.
Por su parte, Cox comentó que hace dos años el gobernador de Utah Gary R. Herbert, estuvo de gira de trabajo en Querétaro y Guadalajara, y desde entonces, se acordó una siguiente visita a México, dejando abierta la posibilidad de que el destino pueda ser Aguascalientes.
Mencionó que incluso hay algunas empresas de Utah interesadas en invertir en México, que podrían ser parte de la comitiva.