En sesión plenaria, la Comisión de Gobierno del Congreso, declaró recinto oficial el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, para que en este lugar rinda protesta como gobernador constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, el primero de diciembre del año en curso.

Los diputados avalaron por mayoría el nombramiento de Aquiles Romero González, como secretario general del Congreso, con una votación de 22 sufragios a favor de la propuesta, dos en contra y tres abstenciones.

Asimismo, ayer fue avalado por mayoría el Acuerdo Legislativo por el que se designaron las representaciones del Poder Legislativo ante diversos organismos estatales y municipales, con 20 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra.

Los diputados y diputadas que fungirán como representantes son los siguientes:

Ante la Comisión Mixta de Escalafón, Juan Guillermo Alaniz de León, Jaime González de León y Sergio Javier Reynoso Talamantes; del Consejo Estatal de Protección Civil, Francisco Delgado Martínez; de los Comités Internos de Licitación, Jaime González de León.

Ante el Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental, Sergio Augusto López Ramírez; de la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer, Martha Elisa González Estrada; del Consejo Consultivo de la Mujer, Elsa Amabel Landín Olivares; de la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud, María Cristina Urrutia de la Vega.

Ante el Consejo Consultivo de Protección y Fomento al Patrimonio Cultural del Estado, Jesús Morquecho Valdez; del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, Karina Eudave Delgado; Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jaime González de León; Junta de Radio y Televisión de Aguascalientes, Guillermo Jesús Gutiérrez Esparza.

Junta de Gobierno del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado, Francisco Martínez Delgado; Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado, Salvador Pérez Sánchez y David Nájera Moreno; Consejo Estatal de Archivos, Sergio Javier Reynoso Talamantes; Consejo Directivo de CCAPAMA, Raymundo Durón Galván y Paloma Cecilia Amézquita Carreón.

Consejo Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable, Nidia Acosta Lozano; Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica, Juan Guillermo Alaniz de León; Consejo Consultivo Estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Sergio Javier Reynoso Talamantes.

Servicio Estatal Forestal, Silvia Alaniz; Consejo Forestal, Ma. Estela Cortés Meléndez; Comisión Estatal de Educación Ambiental. Alejandro Mendoza Villalobos; Comité Técnico Regional de Estadística e Información Geográfica, Edith Citlalli Rodríguez González.

Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Norma Isabel Zamora Rodríguez, Salvador Pérez Sánchez y Jesús Morquecho Valdez; Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Iván Alejandro Sánchez Nájera; Junta de Gobierno del Instituto de la Vivienda Social, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán.

Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica “El Retoño”, Elsa Amabel Landín Olivares; Comisión de Fomento a la Vivienda, Edith Citlalli Rodríguez González; Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, Norma Isabel Zamora Rodríguez; Junta de Gobierno del Instituto del Deporte, Arturo Fernández Estrada.