El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en su despacho al delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, quien le refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para impulsar la productividad y competitividad de la economía estatal.

El mandatario hizo hincapié en que el desarrollo económico de la entidad, se mantiene como una prioridad para su administración, por lo que se hace equipo con las autoridades federales para consolidar programas y acciones que coadyuven al fomento industrial, comercial y de servicios en la entidad.

El funcionario federal le presentó un informe de los principales resultados que se obtuvieron el año pasado, así como las proyecciones para este año.

Dijo que a través del Fondo Nacional Emprendedor, en 2016 se apoyaron 338 proyectos con un monto superior a los 97.7 millones de pesos; “este año esperamos ejercer una cifra similar en este programa que apoya la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Además, mediante el Sistema Nacional de Garantías se otorgaron mil 558 créditos por mil 763 millones de pesos; detalló que con este esquema se busca facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a un financiamiento que les ofrezca condiciones y plazos competitivos.

Granados Corzo comentó que en el área de servicios al público se realizaron 20 mil 270 trámites diversos, dentro de los que destacan aquellos relacionados con el comercio exterior, particularmente en los temas de importación y exportación de productos.

Adelantó que como parte del plan operativo 2017 de la Delegación, actualmente se trabaja en el desarrollo de algunas acciones orientadas a fortalecer a las empresas locales, así como en el diseño de una agenda en la que se contempla la visita de altos funcionarios de esta dependencia federal a la entidad.