El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció el esfuerzo de 70 emprendedores que participaron en el programa de Fomento al Autoempleo, con 39 proyectos, a quienes entregó oficialmente la propiedad de maquinaria y equipo por un monto de 1.3 millones de pesos.

Al encabezar el evento de “Otorgamiento de actas de entrega de bienes en propiedad”, sostuvo que para esta administración es un compromiso acercar los mecanismos necesarios que permitan a toda la ciudadanía acceder a mejores condiciones que eleven la calidad de vida.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de subsidiar a todos aquellos que lo requieran, este es un programa muy noble y nosotros lo vamos a complementar con créditos blandos, capacitación y asesoramiento, para retribuir así con programas que les den las herramientas para seguir Creciendo Juntos”, afirmó.

La maquinaria, herramienta, equipo y/o inmobiliario fue entregada en comodato; hoy, gracias a la perseverancia, trabajo y esfuerzo que el talento local ha demostrado, llevando proyectos productivos al éxito, se ratifica su compromiso y se hace entrega de las actas que los acreditan como los dueños legales, refirió Orozco Sandoval.

Por su lado, el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda, se refirió a la importancia de promover los talentos locales y potenciar la economía en cada colonia, municipio o comunidad con una visión social.

“Con la participación de todos ustedes estamos tratando de vincular y escalonar sus negocios, los cuales nos queda claro que son exitosos porque llevan ya un año generando empleo y utilidades, sin embargo, nuestro objetivo es que con el apoyo y empuje de esta nueva vinculación con todas las dependencias involucradas, iniciamos una nueva era de alcanzar más metas”, aseguró.

En su oportunidad, el beneficiario Carlos Barrios Padrón, del proyecto Renovadora de Calzado Siglo XXI, agradeció el apoyo y dijo que con este tipo de programas se da la oportunidad de generar empleos.

Cada iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia se otorgó a proyectos compuestos por grupos de una a cinco personas, aportándoles 25 mil por cada integrante, para inversión en maquinaria, herramienta, mobiliario y/o equipo; el cual permaneció durante un año en comodato, y hoy ha sido aprobada y ratificada su posesión al beneficiario.