El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval adelantó que en su administración se pondrá en marcha un programa estratégico del cuidado y uso eficiente del agua, ya que se trata de un asunto de alta prioridad para el estado.

En un recorrido por la plataforma de filtrado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dónde se lleva a cabo el colado del agua proveniente de la presa Plutarco Elías Calles, afirmó que un equipo técnico de su plan de sucesión gubernamental trabaja en la conformación de dicho programa.

Agregó que según datos de Conagua, el 79.2% del vital líquido se destina a la zona agrícola, el 19% al abastecimiento público y el 1.8 restante a la industria, lo que habla de la urgente necesidad de tomar medidas para su cuidado.

Finalmente, afirmó que desde ahora está haciendo equipo con el gobierno federal, para este y todos los temas que beneficien a los habitantes del estado.

Cabe destacar que el recorrido se llevó a cabo en las instalaciones de Conagua, ubicadas en el municipio de San José de Gracia, acompañado de un grupo de expertos en la materia.