MOS fue declarado Gobernador Electo

Recibió ayer en el IEE su constancia de mayoría

Después de recibir en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval aseguró que el júbilo por el triunfo debe convertirse en trabajo, para un gran proyecto por Aguascalientes, dando vuelta a la página de la elección y sumar todas las voluntades, ideologías y sectores con el objetivo de escribir una nueva historia para la entidad.

El IEE declaró la validez de la elección del Proceso Electoral Local 2015-2016, con lo cual estuvo en condiciones de hacer entrega de la Constancia de Mayoría, previo a realizar los cómputos finales.

En la contienda por la gubernatura, el Partido Acción Nacional obtuvo 203,417 votos, la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” del PRI, PVEM, PANAL, y PT alcanzó 189,852 votos.

Orozco Sandoval indicó, después de recibir la acreditación, que no se debe perder tiempo en confrontación por una pugna postelectoral, al considerar que la sociedad decidió el 5 de junio, y pidió a los partidos establecer un diálogo que los integre por el bien de Aguascalientes, dejando atrás cualquier sentimiento, al advertir que no hay elementos para recurrir a los tribunales.

Hizo un reconocimiento al trabajo de todos los ciudadanos que participaron en la organización y validación del proceso electoral, apuntó que desde su gobierno trabajará en equipo con el Instituto Estatal Electoral y con todas las instituciones del estado, respetando siempre su autonomía.

“Es necesario trabajar en la inclusión, el diálogo y el acuerdo para hacer realidad los proyectos que se plantearon durante la campaña, sumar aquellos que la sociedad o los otros candidatos aportaron y que tienen valía para el estado, además de dar continuidad a aquellos programas exitosos del actual gobierno.

Apuntó que está trabajando con diferentes equipos de expertos para poder acceder a recursos federales, ya que los plazos para la integración del presupuesto y la obra pública a nivel nacional están en marcha y debe de ponerse la atención necesaria en este tema, para que la entidad tenga los recursos económicos que le permitan dar cumplimiento a sus promesas de campaña.

Asimismo, indicó que se ha reunido con los legisladores federales para comenzar la gestión presupuestal, pero además hará equipo con los 11 gobernadores panistas del país especialmente Guanajuato y Querétaro, para consolidar la economía de la región, con los 11 alcaldes de Aguascalientes, los 27 diputados y los integrantes del Poder Judicial, con todos ellos mantendrá una relación respetuosa, buscando acuerdos y gestiones que beneficien a la población.

Orozco Sandoval se refirió también al proceso de entrega-recepción del gobierno, asegurando que el actual mandatario, Carlos Lozano, ha ofrecido llevar a cabo una reunión y programar este proceso de acuerdo con lo que marca la ley, por lo que agradeció este gesto de civilidad política y respeto a los resultados electorales, como también lo demostró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llamarle tras conocer los resultados finales y con la propuesta de trabajar y hacer equipo con todos los gobernadores electos.

Orozco Sandoval sostuvo que su administración tendrá el sello panista en la sensibilidad, la cercanía y la transparencia, sin embargo, aseguró que habrá inclusión, pluralidad y respeto a todas y todos los pobladores de Aguascalientes, además contará con un Contralor Ciudadano y un Consejo de Transparencia que vigilará la buena marcha del manejo de los recursos de su gobierno.

Martín Orozco es miembro activo del PAN desde 1998, tiene 48 años de edad, es licenciado en Contaduría, cuenta con maestría en Desarrollo y Dirección en Capital Humano, diplomados en Impuestos, Derecho Fiscal, Alta Administración Municipal, Antropología y Ética.

Se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social en la capital del estado, diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, alcalde de Aguascalientes, senador de la República, entre otros.