Un saldo de una persona muerta y dos más heridas, dejó un aparatoso accidente tipo choque-volcadura, que se registró la noche del domingo en la carretera federal 45 Sur, a la altura del entronque con la carretera a Teocaltiche, Jalisco.
La persona que murió en este accidente automovilístico, fue identificada como Emilio, de 76 años, con domicilio en el Ejido Peñuelas.
El ahora occiso conducía un vehículo Chevrolet Chevy, color azul marino, con placas de Aguascalientes, el cual quedó completamente destrozado y terminó volcado.
Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como José Guadalupe, de 47 años y Antonio, de 37 años, quienes viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, color tinto y matrícula de Aguascalientes.
Este fatídico accidente se registró el domingo aproximadamente a las 21:15 horas y provocó una intensa movilización de policías preventivos de Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Policía Federal y ambulancias de Cruz Roja de Jalisco y Aguascalientes, respectivamente.
Asimismo, acudió el agente del Ministerio Público de Teocaltiche, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y agentes de la Policía Investigadora adscritos a la zona Altos Norte de Jalisco, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Se estableció que al momento del accidente, el automóvil VW Jetta, que era conducido por José Guadalupe, se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de sur a norte.
Al llegar al entronque con la carretera a Teocaltiche, le salió al paso el vehículo Chevrolet Chevy, conducido por el señor Emilio, quien no hizo el alto obligatorio y al tratar de incorporarse a la carretera federal 45 Sur fue impactado por el coche VW Jetta.
Debido al brutal impacto, el vehículo Chevrolet Chevy dio varias volteretas, hasta quedar sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica.
La unidad automotriz quedó completamente destrozada y en el interior quedó prensado el cadáver del conductor.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 y 2 del IMSS, en las ambulancias JAL-133 de la Cruz Roja de Jalisco y la AGS-028 de Aguascalientes.
Mientras que en la escena del accidente quedó la ambulancia JAL-132 de Cruz Roja, una vez que se confirmó la muerte de una persona.
Cabe destacar que al lugar de los hechos llegaron familiares del señor Emilio, quienes señalaron que ya en varias ocasiones le habían llamado la atención, porque tomaba mucho y así le gustaba andar conduciendo en carretera.
Se desconocía si al momento del fatal accidente, dicha persona se encontraba bajo los influjos del alcohol.