Arturo Perea/Agencia Reforma

CDMX.- A través de sus redes sociales, la banda Molotov denunció el robo de todo su equipo de producción mientras era transportado por la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.
De acuerdo con Julio Arellano, manager de la banda, el asaltó ocurrió la madrugada de ayer, cuando un comando armando interceptó a los cuatro miembros de su staff, quienes se dirigían a Morelia, donde la agrupación daría un show.
“Teníamos el montaje de nuestro escenario esta mañana y se supone que nos presentábamos hoy (miércoles) a las 21:00 horas. Sólo iba el personal de carga. Nosotros íbamos a viajar a Morelia esta tarde.
“Todos los instrumentos, consolas, micrófonos y canales se los robaron por eso fue imposible presentar el show”, relató Arellano, quien calcula que el equipo tenía un valor aproximado a 200 mil dólares.
El personal que transportaba el equipo, que no estaba asegurado, resultó golpeado y fue abandonado en la carretera.
Pese a la golpiza, sólo fueron atendidos y no requirieron hospitalización, aún así, se presentaron a denunciar el robo ante el Ministerio Público del Estado de México.
“El asalto lo cometió un comando armando, iban varios vehículos, varias camionetas, portaban armas largas, obviamente la gente que fue golpeada ni siquiera sabe cuántos podrán ser, solamente ellos veían un gran número de personas.
“Ya se hicieron las denuncias pertinentes. Nos toca apegarnos a lo que corresponde a la ley, y tratar de recuperarlo. Algunas son piezas únicas, difíciles de colocar en el mercado negro”.
El concierto que se canceló se realizará el próximo lunes 22 de mayo.
Arellano precisó que de ahora en adelante la banda tomará algunas precauciones como viajar más temprano, y lamentó que ya ninguna carretera sea segura en el país.
La banda dio a conocer ayer el asalto en sus redes sociales.