Alfonso Juárez
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 24-May .- Cruceros internacionales han evitado pasar por Acapulco debido a la inseguridad y violencia, reconocieron autoridades de Turismo del Estado de Guerrero.
Se tratan de tres embarcaciones que debieron atracar el pasado 2 y 5 de mayo pero decidieron irse dos a Zihuatanejo y uno más a Puerto Vallarta, indicó el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina.
En tanto, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que visitarán a la empresa de la cadena naviera Norwegian Caribbean para explicarles que la situación de violencia no daña a los paseantes.
“Hubo hace un poquito más de un año dos cruceros que iban a llegar a Zihuatanejo, cambiaron su ruta y pasaron a Acapulco y hoy dos cruceros que venían a Acapulco pasaron a Zihuatanejo y otro crucero lo tienen programado para Puerto Vallarta.
“Vamos a ir a platicar con la naviera vamos a llevar un informe derivado desde que tuvimos la información vamos a platicarle de todas las acciones de promoción de todas las acciones de seguridad; el Gobernador (del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores) enviará una persona por el tema de seguridad”, dijo Rodríguez.
El encuentro será el próximo 27 de mayo en Miami el cual sostendrán una comitiva de autoridades federales, estatal y municipales con los representantes de dicha empresa naviera.
Rodríguez sostuvo que ningún crucerista ha sufrido algún hecho de inseguridad y violencia en este puerto.
Asimismo, descartó que tras las balaceras del pasado 24 de abril se haya dado la decisión para visitar este puerto.