El dirigente de ATUSA, Salvador López Silva, se manifestó abierto y dispuesto a modernizar el sistema de transporte urbano en Aguascalientes, y dijo que un proyecto serio de esta envergadura demandará la inyección de cuantiosos recursos que tendrán que venir, incluso, de la Federación y del Banco Mundial, para modernizar el sistema de camiones urbanos en la entidad.

Indicó que los trasportistas tendrán que trabajar con el gobernante en turno, en el sentido de cómo se van a bajar recursos de la Federación o del Banco Mundial para que los proyectos de movilidad, de grandes dimensiones, puedan llevarse a cabo.

“El reto de la próxima administración será cómo crear una nueva ingeniería de transporte, pero sin descuidar que debe ser un servicio rentable y sustentable”, consideró el presidente de ATUSA.

Dijo que en estos momentos lo que se necesita es ver cómo se obtienen recursos para que se lleve acabo un proyecto de modernización integral de la movilidad en Aguascalientes; “estamos para trabajar, queremos la modernidad, necesitamos el apoyo de las autoridades competentes en la materia y mientras que se bajen los recursos y se hagan los estudios de forma muy objetiva, que no sean estudios sobre el escritorio, porque luego hay proyectos que sólo visten pero no solucionan, tenemos que pensar en un proyecto sustentable, al trabajo no le tenemos miedo”.

Recordó que llevan cerca de seis años en los que no ha habido tarifa, es decir, se ha mantenido sin aumento, y ello ha ido en perjuicio del propio sistema de transporte público urbano.

Entrevistado al término de la presentación de la propuesta sobre transporte del candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, el dirigente de ATUSA reiteró que como prestadores del servicio de transporte urbano, están dispuestos a escuchar a todos los candidatos y candidatas, analizar sus propuestas y ya tocará sentarse a la mesa con quien vaya a gobernar, para trabajar de forma conjunta en el proceso de modernización del servicio.

“Nosotros acudimos aquí, al llamado que se nos hizo para conocer los principios que tendrá el candidato Martín Orozco, y son propuestas interesantes para el sector, en el que laboramos, y de primera mano, se me hace bien lo que señaló. Habrá que trabajar un poco más sobre el tema, cómo pretender hacer lo que comentó”.

Finalmente, reiteró su disposición e interés en conocer las otras propuestas que tengan todos los candidatos y las candidatas, aunque al final de cuentas, trabajarán con quien gobierne Aguascalientes, apuntó.