Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros aéreos y con una inversión superior a los 17 MPD, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), puso en operación el nuevo Sistema de Inspección de Equipaje Documentado.
Así lo informó el Secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, luego de supervisar acompañado por el director general de GAP Aguascalientes, Christian Amador Lizardi, el nuevo Sistema de Inspección, atendiendo así una de las demandas más frecuentes de los usuarios.
Por su parte, Amador Lizardi señaló que el nuevo Sistema cuenta con tecnología de punta en tomografía computarizada para la detección de explosivos, así como con detectores de explosivos por trazas.
Ello brinda mayor comodidad y confort a todos los usuarios del servicio de transporte aéreo durante su proceso de documentación, pues ya no se abrirán maletas para la revisión de su equipaje, reduciendo así los tiempos de espera en beneficio de los pasajeros.
De esta manera se contribuye al dinamismo y progreso de la entidad que ha generado en los últimos cinco años y medio el gobernador Carlos Lozano de la Torre, ya que tan sólo en el primer semestre del año 2016 tuvo un tráfico de 333,600 pasajeros, un incremento del 139.83% más en comparación al año 2010.
El nuevo Sistema de Inspección forma parte del Programa Maestro de Desarrollo 215-2029, implementado por el GAP para Aguascalientes.