CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Solís lamenta la prominencia que tienen los narcocorridos en el País y el modo en que ese tipo de música es consumida por los jóvenes.
“Nuestra juventud necesita más criterio para entender esos mensajes. Yo no estoy de acuerdo con los contenidos difíciles, de violencia y de narcotráfico. No es lo que yo quiero que escuche nuestra juventud.
“Hay muchas modas lamentables, no sólo en nuestro México, sino en el mundo entero, modas difíciles que tenemos que enfrentar”, se quejó el cantautor.
“Nuestro México necesita más música positiva, más mensajes de amor, y no sólo México, todo el mundo”, dijo en conferencia de prensa.
“En Argentina y Chile siguen apostando a las canciones de amor, a las baladas, y eso me da mucho gusto. Acá de pronto no encontramos ese eco, por eso hago un llamado a la radio a que sigan apoyando esta música”.
El “Buki”, quien estuvo acompañado de su esposa, Christian Salas, dijo que planea escribir un libro de memorias y que, de ser necesario, sería un audiolibro.
“Ya quiero empezar, antes de que se me olviden las cosas. Quisiera que tuviera un mensaje porque hay muchas cosas interesantes que he encontrado en el camino y que creo que vale la pena compartir con el público.
“Son anécdotas divertidas pero también tienen su parte de aprendizaje, y lo que uno aprende en la vida hay que compartirlo”, afirmó. (Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma)