El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte de Masaki Uzawa, vicepresidente y representante legal de Mitsubishi Steel Manufacturing, la carta compromiso para establecer la nueva planta de manufactura de esta empresa en Aguascalientes, lo que implicará una inversión de 570 millones de pesos y la generación de 95 empleos en su primera etapa.
En este sentido, Masaki Uzawa sostuvo que la empresa decidió invertir en Aguascalientes no sólo por su excelente ubicación y su seguridad probada, sino también por la calidad del talento, preparación y capacidad de los profesionistas, trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses que son reconocidos en todo el mundo.
Detalló que esta empresa se especializa en producción de barras estabilizadoras y resortes automotrices, y que tendrá su centro de operación y manufactura en un área de cinco hectáreas dentro del parque industrial FINSA, donde proveerá a su principal cliente, Nissan Mexicana.
Será a finales del año 2016 cuando se establezca y a mediados del 2017 cuando comience la línea de producción, y de acuerdo al crecimiento de sus negocios buscarán en una segunda y tercera fase de crecimiento para proveer a más empresas automotrices en el Bajío.
Masaki Uzawa subrayó el importante apoyo y orientación que recibió la empresa durante el proceso de decisión por parte de Gobierno del Estado, en particular de la SEDEC, y mencionó la gran confianza que generó a los directivos de Mitsubishi Steel el hecho de que Carlos Lozano de la Torre sea reconocido ampliamente entre los empresarios japoneses gracias al arduo trabajo y misiones comerciales que ha desarrollado en Japón durante todos estos años.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que cada vez que una nueva empresa japonesa confía en Aguascalientes y en su gente, muchos problemas se resuelven con más empleos e inversiones que significan estabilidad y seguridad para nuestras familias.
En Aguascalientes, Mitsubishi Steel Manufacturing y las firmas japonesas tienen a un aliado permanente en el trabajo y la entrega de su gente.
“Agradecemos la confianza del señor Masaki Uzawa y de esta empresa al hacer de Aguascalientes su hogar por muchos años para alcanzar nuevos éxitos de la mano y en la amistad con los aguascalentenses”, concluyó.