CANCÚN, Q. Roo.- Mientras el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol consideró que la Copa América Centenario está armada para que la gane México, la FMF sólo piensa en prepararse y ganar en la cancha.

Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut minimizó las declaraciones del presidente de la AUF, Wilmer Valdez y lo consideró como parte de la pasión que provoca el futbol.

“¿Qué es lo que va a hacer México o qué es lo que vamos a tratar de hacer? Es prepararnos muy bien porque tenemos rivales muy importantes en frente, queremos, como lo han dicho los chavos, a mí me da muchísimo gusto que tengan conciencia y ese deseo de querer levantar la copa y para nosotros eso es muy importante. Creo que todas esas cuestiones que se hablan son parte de la pasión que tiene el futbol, así lo veo, así lo entiendo y nosotros no nos queda más que seguir”, dijo Cantú antes de comenzar el segundo día de actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún.

Las declaraciones de Valdez se dieron a una estación uruguaya justo después del triunfo del Tri sobre los Charrúas por 3-1.

Cantú dijo que no habrá queja de México

“Vivir en la queja no nos resuelve nada, hay que seguir adelante, seguir preparándonos y tratar de contrarrestar en la cancha a rivales importantes que vamos a tener empezando el jueves”, agregó.

El Secretario se encuentra enfocado en concientizar al futbol mexicano de los gritos de los aficionados que ya fueron considerados como homofóbicos por la FIFA y que le pudieran traer problemas a México.

“Para mí no es un grito homofóbico, esa es parte de la discusión, creo que la afición lo hace para divertirse y creo que no tiene conciencia de la posible severidad, por otro lado para nosotros es muy importante poder poner sobre la mesa estos temas y empezar a hacer conciencia, creo que el hecho de tratar de hacer conciencia sobre todo de los grupos más marginados, se habla mucho de este tema homofóbico pero el grupo más discriminado en México es la mujer joven embarazada pobre y nadie hablamos de eso”, mencionó.

Habrá una reunión con gente de FIFA para explicarles el famoso grito de “eeeeh… puto”, el cuál la gente lo hace más como folclor que como ofensa.