Alfonso Juárez
 Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 4-Abr .- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, justificó que las muertes violentas en Acapulco se dan entre miembros de la delincuencia organizada.
Luego de una gira de trabajo en el destino turístico, aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa fue exitosas pese las ejecuciones en playas y centros nocturnos.
“No fue un asunto ni contra turistas, ni ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial. Todo fue relacionado con asuntos de drogas o asunto también de cobro de piso”, justificó.
El 22 de marzo un comando irrumpió en las oficinas del organismo operador de agua del puerto y disparó contra el gerente local de la dependencia, Arquímedes Guzmán Cisneros; hubo un segundo lesionado, Jorge Trujillo Acevedo. Ambos murieron por heridas de bala.
Además, el 25 de marzo un cliente, una bailarina y un mesero fueron baleados al interior del Club Majesty, dos de ellos murieron en el lugar y uno más en un hospital.
El Mandatario de Guerrero dijo que deben darse a conocer las buenas noticias de Acapulco, no las malas.
“Lo que creo es que en Acapulco los hombres y mujeres tenemos que ir valorando qué tanto nos ayuda que estas noticias sean los propios acapulqueños lo que los difundimos. Muchas gracias a los que se dedican a hacer promoción mala a Acapulco, gracias”, ironizó.