En los primeros cinco meses del año, más de cuatro mil empresas o emprendedores se han acercado al Municipio a solicitar financiamiento para una diversidad de necesidades, mientras que otras tres mil personas han acudido a pedir empleo al sector productivo, donde casi el 40% ha logrado colocarse, informó el secretario de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas.

En este momento, mil empresas se encuentran en proceso de conformación a través del programa Crédito Joven, y a través del Centro Mipyme se han colocado dos millones de pesos en créditos para emprendedores y para 16 micros y pequeñas empresas, cuyos financiamientos oscilan de los 200 mil a los 500 mil pesos.

Luego, adelantó que el próximo 15 de junio, el Gobierno capitalino entregará cerca de 500 créditos a mujeres emprendedoras y empresarias de Aguascalientes, por la cantidad global de 5 millones de pesos, donde los montos otorgados oscilarán de un mil a los diez mil pesos.

Destacó el interés de la ciudadanía de Aguascalientes, e incluso la demanda ha estado por encima de la capacidad de atención de la Secretaría de Economía Social y Turismo, pero se hace un esfuerzo adicional para atender a todas las personas que necesitan mejorar sus negocios o que quieren emprender uno.

Adicionalmente, indicó que otros 300 millones de pesos en créditos Pyme se hallan en trámite para ser entregados en financiamiento a las empresas.

Con respecto a las Bolsas de Trabajo, señaló que se han ofertado cinco mil vacantes a través de 160 empresas, donde la tasa de colocación asciende a casi 40%, ya que la decisión depende directamente de las empresas.

Luis Obregón Pasillas mencionó que la tasa de colocación ha subido en esta administración con respecto a la anterior en diez puntos porcentuales, es decir, de 30% pasó a un 40%, a través de la capacitación y de la orientación a la gente que busca trabajo.

Por último, mencionó que la tasa de desempleo ha descendido en Aguascalientes, según datos del INEGI, junto con la caída de la economía informal en un 3%, lo que pone de manifiesto que los esfuerzos del Ayuntamiento de la capital colaboran para mejorar el entorno estatal al ayudar a la ciudadanía a encontrar un puesto laboral, acceder a capacitación para administrar mejor sus negocios y que los negocios informales se han regularizado.